CLÁSICA GEORGIAS DEL SUR

Día 1: Ushuaia

Embarque en la tarde. Luego de un cóctel de bienvenida y la presentación de la tripulación y el staff de expedición, tendrá tiempo para conocer a sus compañeros de viaje. Navegaremos hacia las islas del extremo oeste de Malvinas, conocidas por su belleza agreste y abundancia de aves.

Días 2 y 3: En navegación

La política de “puente abierto” a bordo, le permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Estas aguas son el hábitat de innumerables aves marinas que muchas veces siguen al barco, tales como albatros y petreles. Únase a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y fauna local, tales como orcas y delfines. El programa de conferencias de nuestro equipo de expedición lo ayudará a prepararse para la visita a las Islas Malvinas (Falklands).

Día 3: Islas del extremo oeste de Malvinas (Western Falkland Islands)

En la costa occidental, esperamos explorar las siguientes islas:

Isla Remolinos (Isla West Point)
La Isla Remolinos está ubicada en el extremo noroccidental de la Isla Gran Malvina. El atractivo casco de la estancia, junto a un pequeño puerto en el este de la Isla, se encuentra al reparo de los montes Black Bog y Michael. El valle en medio de estos dos montes se prolonga por el centro de la isla hasta el acantilado Devil’s Nose, uno de los principales atractivos. Desde aquí los visitantes pueden apreciar espléndidas vistas de Cliff Mountain, la principal elevación de la isla (381 m), y los acantilados más altos en las Islas Malvinas (Falklands). Aquí encontraremos una espectacular colonia de pingüinos de penacho amarillo junto a una colonia de albatros de ceja negra.

Isla del Rosario (Isla Carcass)
La Isla del Rosario está ubicada al noroeste del archipiélago de Malvinas (Falklands). Gran parte del terreno al pie del monte Jason hacia el este está densamente cubierto de pastizal de tussock. Gracias a la abundante cubierta vegetal y a la ausencia de gatos, ratas y ratones a lo largo de la historia de la isla, hay en la actualidad una enorme población de aves pequeñas, uno de los principales atractivos de la isla. Aquí también anidan pingüinos papúas y magallánicos. Delfines australes y toninas overas suelen acercarse a la costa. En la casa principal de la estancia con sus hermosos jardines, podremos disfrutar de un té con los locales.
Por la noche, navegaremos hacia el este alrededor de las islas al norte del archipiélago para llegar a la capital, Puerto Argentino, en la mañana siguiente.

Día 4: Isla Soledad (Eastern Falkland Islands) / En Navegación

En la mañana, exploraremos el pequeño y pintoresco Puerto Argentino y su Museo, negocios de souvenirs y pubs. El pueblo fue establecido a principios de los años 1840, y la vida de los primeros pobladores fue difícil debido al aislamiento y las condiciones climáticas. El progreso fue gradual y estuvo marcado por los acontecimientos que involucraron a Puerto Argentino en dos guerras mundiales. No hace falta salir del radio urbano para apreciar la extraordinaria vida silvestre que ofrece la isla. Petreles gigantes del sur suelen volar cerca de la costa. El pato vapor malvinense abunda en la costa; también es habitual ver gaviotas cocineras y gaviotas grises. También se pueden avistar otras aves tales como garzas brujas, aguiluchos o águilas pardas y halcones peregrinos. En lo alto de algunos edificios, se suelen avistar jotes de cabeza colorada; y al recorrer los jardines del pueblo, es posible apreciar cauquenes comunes, y también aves de canto.
En la tarde, zarparemos rumbo a las Islas Georgias del Sur.

Días 5 y 6: En navegación

En estos días continuaremos nuestro extenso programa de conferencias a bordo. Nuestros expertos naturalistas comparten su conocimiento de la fauna y de los ecosistemas únicos que encontraremos durante el viaje. La Isla Georgias del Sur es considerada uno de los lugares más bellos e inspiradores del mundo, con prácticamente mayor cantidad de fauna que cualquier otro lugar del planeta.

Días 7: En Navegación/ Isla Georgias del Sur

Georgias del Sur a la vista! A pesar de estar extremadamente aislada, la isla ofrece un paisaje con altas montañas, glaciares enormes, fiordos profundos y praderas bajas.

Días 8 al 10: Isla Georgias del Sur

Nuestro itinerario será determinado por las condiciones locales en el mar y en tierra. Los siguientes destinos son algunos de los que esperamos poder explorar:

Salisbury Plain
Llamado a veces el “Serengeti del Sur”, Salisbury Plain es un sitio incomparable para la fauna. Varios grandes glaciares proporcionan un contexto dramático para los diez millares de pingüinos rey que anidan en el pastizal de tussock en este notable ecosistema. Las amplias playas son excelentes para una caminata mientras visitamos las colonias, en donde seremos literalmente rodeados y excedidos en número por una multitud de curiosos y apacibles pingüinos. También abundan los elefantes y lobos marinos, los petreles gigantes del sur y ocasionalmente, los pingüinos papúa. Prepárese para una experiencia increíble cuando los elefantes marinos tienen a sus crías en las playas.

Isla Prion
En este islote cubierto de pastizales de tussock nos encantaría mostrarle una colonia reproductiva de albatros errante. Ascenderemos a la cima de la isla a través de un sendero costero para acercarnos a los nidos y disfrutar de la vista desde cómodas plataformas.

Grytviken
Grytviken se encuentra en la caleta King Edward, al reparo de los cerros Hope Point y Hobart Rock, en la costa occidental de la bahía del este de Cumberland. Las ruinas de la antigua estación ballenera están situadas sobre una planicie en la cabecera de la caleta, rodeada de montes de laderas escarpadas. Ahora convertida en el Museo de Georgias del Sur, la estación ballenera es el centro de interés para la mayoría de los visitantes, como así también la tumba de Sir Ernest Shackleton en el cementerio de los balleneros y su cruz conmemorativa en Hope Point.

El paisaje en esta zona es de una belleza excepcional incluso para los parámetros de Georgias del Sur. Los glaciares y los picos nevados de la Cadena Allardyce – con sus montes Sugartop, Paget, Roots, Nordenskjöld, Kling y Brooker – brindan un magnífico marco a la caleta, mientras que las vistas desde King Edward Point en particular, podrían considerarse entre las más bellas del planeta.

Godthul
Situada a 9 km al este de la bahía Cumberland sobre la costa oriental de la penísula Barff, Godthul es una ensenada de 3 km de extensión entre Cabo George y Punta Long. En la planicie cubierta de pastizal de tussock abundan los pingüinos papúa, y se pueden apreciar los albatros oscuros de manto claro en los acantilados que, en forma de anfiteatro, rodean el puerto. Cada verano entre 1908 y 1929, un buque factoría perteneciente a dos balleneros tuvo base aquí. Un pequeño galpón ubicado junto a un arroyo en el extremo sudeste del puerto sirvió de apoyo a las operaciones balleneras. En la actualidad, los barriles oxidados, el refugio y los botes de madera son fascinantes reliquias de la era ballenera, así como también la increíble colección de huesos de ballenas y elefantes marinos que se encuentran esparcidos en la playa.

Bahía St Andrews
La costa de la bahía St. Andrews, golpeada por el oleaje, se extiende en sentido norte-sur a lo largo de 3 km ininterrumpidos de finas arenas oscuras. Abundan pingüinos y elefantes marinos, y hacia el interior la circundan los glaciares Cook, Buxton y Heaney. La bahía alberga la mayor colonia de pingüino rey de las Georgias del Sur. En Noviembre la playa se encuentra tapizada por lobos y elefantes marinos. Semejante congregación de vida silvestre atrae un séquito de carroñeros persistentes y voraces. La paloma antártica se abalanza con rapidez al interior de la colonia de pingüinos; los petreles moteados anidan en menor cantidad en los acantilados al norte de la bahía St. Andrews. Las focas leopardo custodian las rocas en este extremo de la playa, desde donde cazan pingüinos junto a las macroalgas pardas. Algunas pardelas negras grandes y albatros oscuros de manto claro forman sus nidos en los pastizales de las laderas. Los escúas y los gaviotines antárticos se reproducen en los depósitos glacifluviales y las laderas de derrubios en el extremo norte de la isla, defendiendo sus nidos con el bullicio y vigor que los caracteriza.

Bahía Cooper
Cooper Bay se encuentra en el extremo sudeste de Georgias del Sur. Encontraremos abundante fauna en un escenario espectacular. Pingüinos de barbijo y papúa y tal vez uno o dos pingüinos de penacho amarillo se pueden observar en las laderas cubiertas de tussock, y hay gran cantidad de lobos marinos en las playas. Fascinantes rocas volcánicas custodian pequeños fiordos y nos invitan a dar un paseo en zodiac para observar la fauna desde la zona costera.

Fiordo Drygalski
El fiordo Drygalski está ubicado en el extremo sudeste de la isla. Si bien los glaciares que forman este asombroso fiordo han retrocedido significativamente en las últimas décadas, continúan siendo uno de los principales atractivos de la costa, en particular los glaciares Risting y Jenkins. Con un poco de suerte, desde el barco podremos ver el desprendimiento de algún glaciar y cómo surge un nuevo témpano.

Días 11 y 12: En navegación

Comenzaremos a cruzar el Mar de Scotia con rumbo a la Península Antártica. Los días en mar abierto ofrecen excelentes oportunidades para estar afuera en cubierta, leer, revisar y editar fotografías, o reflexionar sobre la fantástica experiencia que vivimos en las Islas Georgias del Sur. Durante estos dos días ofreceremos conferencias y actividades.

Día 13: Isla Elefante, Islas Shetland del Sur

Esperamos tener la posibilidad de visitar la enigmática Isla Elefante. Los admiradores de Sir Ernest Shackleton no necesitarán introducción a esta isla histórica. En 1916 Shackleton se vio forzado a dejar a 22 de sus hombres desamparados en estas costas, mientras él junto a cinco compañeros se embarcaba en una increíble y desesperada búsqueda de auxilio. Lo que siguió es una de las historias más grandes de rescate de todos los tiempos. Cada pasajero regresará con un mayor conocimiento de esta apasionante historia de aventura en una región sinceramente extraordinaria.

Día 14: En navegación

Nuestro staff de expedición lo preparará para nuestra experiencia en la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur.

Días 15 al 17: Península Antártica e Islas Shetland del Sur

En el área del Estrecho Antártico, esperamos poder explorar los siguientes sitios:

Base Argentina Esperanza
Intentaremos navegar por el paso ubicado al este de la Península Antártica, el cual atraviesa el Estrecho Antártico y corre de noroeste a sudeste. La bahía Esperanza y la base argentina Esperanza están al oeste del mismo.

Brown Bluff
Brown Bluff es un espectacular promontorio de color rojizo ubicado en la Península Tabarín, al sur de Bahía Esperanza. Ambos sitios son propicios para una visita a tierra. El Mar de Weddell representa el centro de la población de pingüinos Adelia de la Península.

Isla Paulet
La Isla Paulet y los sitios ya mencionados nos darán prueba suficiente. La cantidad de pingüinos es conmovedora. Esta región también está repleta de vibrantes relatos de la historia de la exploración. La más extraña de estas historias involucra a la Expedición Antártica Sueca de 1901-03 bajo el comando del geólogo Otto Nordenskjöld. Cuatro sitios nos recuerdan esta expedición: Bahía Esperanza, Isla Paulet, Isla Cerro Nevado y el Cabo del Feliz Encuentro en la Isla Vega. Nuestro personal de expedición estará encantado de compartir esta emocionante historia con usted. La expedición de Nordenskjöld fue la primera en pasar el invierno en la Península. Su buque, el Antarctic, bajo la orden del famoso capitán ballenero noruego Carl Anton Larsen, quedó atrapado en el hielo y se hundió, pero los hombres sobrevivieron en diferentes lugares e incluso lograron llevar a cabo investigaciones científicas significativas en el área.
Desde aquí, planeamos navegar por el Estrecho de Gerlache hacia el área noroeste de la Península Antártica.

Estrecho de Gerlache
Esta región presenta un paisaje de bellos canales, islas montañosas, bahías protegidas y pasos angostos. Una enorme cantidad de cumbres nunca alcanzadas por el hombre e inmensos glaciares, que inexorablemente fluyen hacia el mar, son aquí los principales atractivos.

Hydrurga Rocks
Podríamos visitar este pequeño grupo de islas que se encuentra al este de la isla Dos Mogotes en el Archipiélago Palmer, en la entrada norte del Estrecho de Gerlache. Pingüinos de barbijo, cormoranes antárticos y gaviotas cocineras se reproducen aquí.

Isla Cuverville
Podríamos también visitar la Isla Cuverville, ubicada en el escénico Canal Errera, en el centro del Estrecho de Gerlache. Una playa elevada y bien definida brinda un excelente lugar de nidificación para muchos pingüinos papúa. En dirección al norte, planeamos explorar las Islas Shetland del Sur.

Isla Decepción
Decepción es el centro volcánico reciente más grande de las Islas Shetland del Sur. La navegación a través de la estrecha entrada a la caldera inundada es realmente sorprendente. Una vez en su interior, podremos caminar cuesta arriba por el borde del volcán cubierto de ceniza negra hasta alcanzar un espectacular punto panorámico.

Isla Medialuna
En esta isla en forma de medialuna, que se encuentra en la entrada de la bahía Moon, entre las islas Greenwich y Livingston, es posible avistar pingüinos de barbijo en un paisaje de asombrosa belleza.

Días 18 y 19: En navegación

Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte para el cruce del Pasaje de Drake. Mientras navegamos, nuestro staff estará con usted en la cubierta para ayudarle a identificar aves marinas y ballenas. También podrá disfrutar de las últimas conferencias de nuestro viaje. Tómese tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras vividas en estos últimos días.

Día 20: Ushuaia

Temprano en la mañana, llegaremos al Puerto de Ushuaia, donde desembarcará luego del desayuno.

N.B. El itinerario descrito arriba es sólo una guía. Nuestra ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados con las condiciones predominantes. Un programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.

CONTRATÁ LA EXCURSIÓN

Mas excursiones de Clásica Antártica

Tras el Mar de Weddell

Crucero de Expedición a la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur y el Mar de Weddell.

Tras el Círculo Polar

Crucero de Expedición a la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur y posible cruce del Círculo Polar.

Clásica Georgias del Sur

Crucero de Expedición a las Islas Georgias del Sur, incluyendo las Islas Malvinas (Falklands), Península Antártica e Islas Shetland del Sur.

Clásica Antártida

Crucero de Expedición a la Península Antártica e Islas Shetland del Sur.
info@ushuaiaoutdoors.com.ar