TRAS EL CÍRCULO POLAR

Día 1: Salida desde la ciudad de Ushuaia

Embarque a la tarde y conozca a su staff de expedición y conferencistas. Luego de ponerse cómodo en su cabina, navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

Días 2 y 3: Cruzando el Pasaje Drake

Nombrado así luego de que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras naveguemos a través del pasaje, nuestro staff estará con usted afuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen a la embarcación.. La política de a bordo de “puente abierto” les permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias lo estará esperando.

Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día nuestro staff de expedición lo acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

Días 4 al 9: Descubriendo la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur y posible cruce del Círculo Polar

Bellezas exquisitas y paisajes prístinos le esperan en la parte occidental de la Península Antártica. Miles de témpanos de colores y formas diferentes flotan en las aguas alrededor del continente. Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de las especies de pingüinos de barbijo, Adelia, de frente dorada, papúa y otras aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, lobos marinos como así también ballenas Minke y orcas. En esta época del año también es muy probable avistar grandes cetáceos en esta zona, por ejemplo ballenas jorobadas, Fin y Sei.

Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Los sitios para las excursiones también pueden incluir: Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, con sus majestuosos glaciares y montañas; Isla Cuverville, que alberga la mayor colonia de pingüinos papúa de la Península, rodeada de glaciares e imponentes icebergs almenados; y un museo Británico y oficina de correo en Port Lockroy.

Tenemos previsto navegar mucho más al sur del Canal Lemaire camino al Círculo Polar. Es posible que visitemos la estación ucraniana Vernadsky, la ex base británica Faraday en donde se descubrió la existencia del agujero de ozono, las escarpadas Islas Yalour y la Isla Detaille al sur del Círculo.

Rumbo al norte planeamos explorar las Islas Shetland del Sur. Este grupo de islas volcánicas está colmado de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día aquí sea inolvidable.

Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso, como también lo es visitar la isla Medialuna (Half Moon), hogar de pingüinos de barbijo con el marco de un paisaje sobrecogedor.

Días 11 y 11: Cruzando el Pasaje Drake

Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake. Únase a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, y disfrute de algunas de las conferencias finales. Tómese el tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.

Días 12: Arribo al puerto de Ushuaia

Llegamos a Ushuaia temprano en la mañana, donde desembarcará luego del desayuno.

El itinerario descrito arriba es sólo una guía. Nuestra ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados con las condiciones imperantes siempre con el objetivo de llegar al Círculo Polar. Sin embargo, si las condiciones del hielo afectaran el tránsito, la ruta podría ser cambiada. Un programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.

CONTRATÁ LA EXCURSIÓN

Mas excursiones de Clásica Antártica

Tras el Mar de Weddell

Crucero de Expedición a la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur y el Mar de Weddell.

Tras el Círculo Polar

Crucero de Expedición a la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur y posible cruce del Círculo Polar.

Clásica Georgias del Sur

Crucero de Expedición a las Islas Georgias del Sur, incluyendo las Islas Malvinas (Falklands), Península Antártica e Islas Shetland del Sur.

Clásica Antártida

Crucero de Expedición a la Península Antártica e Islas Shetland del Sur.
info@ushuaiaoutdoors.com.ar