LAGOS 4×4

Descripción

El Lago Escondido, de origen glaciario, se encuentra enclavado en la Cordillera de los Andes, ubicado a 60 km de la ciudad de Ushuaia y a 40 km de la cabecera del Lago Fagnano. Rodeado de bosque andino patagónico, en el km 3086 de la ruta nacional Nº3, se encuentra el punto más alto de la misma: el paso Garibaldi, a 450 metros sobre nivel del mar, paso de montaña a través de la cordillera fueguina.

El Lago Fagnano (también llamado Cami, Kami o Khami en lengua selk’nam) ubicado en el centro sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, tiene una longitud de aproximadamente 104 km, su profundidad máxima supera los 200 m. Su desarrollo longitudinal está vinculado a la falla Fagnano-Magallanes, límite transformante entre las placas Sudamericana y Scotia.

Itinerario

Luego de buscar a nuestros pasajeros en sus hoteles, dejaremos la ciudad de Ushuaia. Tomando la ruta nacional Nro. 3 en sentido nordeste, atravesaremos paisajes soñados, de valles y ríos de origen glaciario, donde se encuentran ubicados los “centros invernales”. Allí haremos una breve parada para conocer los criaderos de perros siberianos, como así también las actividades que en ellos se llevan a cabo durante la temporada invernal, como trineos tirados por perros, motos de nieve, esquí de fondo, cuatriciclos, atv,  etc.

Continuaremos viaje por la ruta Nro 3 hacia el mirador del paso Garibaldi  atravesando la cordillera de los Andes (a 460 msnm). Descenderemos por la antigua ruta 3, ya en desuso, a orillas del lago Escondido, para allí realizar la siguiente parada y disfrutar de una típica picada  en un entorno único.

Luego nos dirigiremos hacia el Lago Fagnano. Atravesaremos bosques, castoreras y viejos caminos de antiguas explotaciones madereras, haciendo que disfrutes  una experiencia inolvidable que incluye caminatas cortas, relatos de antiguos habitantes de la zona, y muchas posibilidades de fotografiar.

Seguidamente disfrutaremos de un excelente almuerzo en un típico parador en el ex Aserradero, acompañado de un buen vino argentino para luego emprender el regreso a la ciudad.

Destacados

Paisaje de Valles Glaciarios, Lago Fagnano y Lago Escondido, montañas, ríos, flora, fauna

Temporada

Todo el año

Dificultad

Baja

Duración

7hs / 8hs

Régimen de Comidas

Almuerzo incluido

Mínimo

2 Pasajeros

Contáctanos