CANAL BEAGLE CATAMARAN

Navegar por sus aguas es una de las experiencias más atractivas de la zona. Se realizan en modernos catamaranes dotados de la mejor tecnología y todo el confort.

Algunas alternativas son: Isla de los Lobos, Pingüinera y Harberton,  se realizan partiendo desde el puerto local, pudiendo observar la ciudad mas austral del mundo desde otra perspectiva, ya que el paisaje presenta una combinación de mar y montañas, entre los que se destacan el Monte Olivia, Estancia Túnel, Faro Les Eclaireurs, Isla Martillo, Estancia Harberton entre otros.

Además permite acercarse a la avifauna representativa de la zona, donde se puede disfrutar y observar los juegos de los curiosos lobos marinos y tomar contacto con su hábitat permanente, poder observar los Cormoranes, Albatros, Petreles y muchas otras especies de aves marinas.

Exc. a isla de los lobos : salidas diarias 09:30 Y 15:30Hs.

Duración aproximada dos horas y media a tres dependiendo de la embarcación.

Salida del puerto local con dirección al Paso Chico. Navegamos por el canal Beagle hacia las islas de los pájaros y de los lobos marinos. Luego veremos el faro de Les Eclaiereus. Pasaremos frente a estancia Túnel y regresaremos a Ushuaia. Los días que el tiempo lo permite se realiza un descenso en las islas bridges frente a la ciudad de Ushuaia.

Las  Exc. Son guiadas en castellano y en inglés.

Exc. a pingüinera: (catamarán)- solo de noviembre a marzo

Salidas diarias 09:30 Y 15:30 Hs.
Duración aproximada 5 horas

Salida del puerto local con dirección al Paso Chico. Navegamos por el canal Beagle hacia las islas de los pájaros y de los lobos marinos. Luego veremos el faro de Les Eclaiereus. Y mas tarde frente a estancia Remolino. Continuando pasamos por Puerto Almanza y nos dirigimos al Paso Mackinlay donde se encuentra la colonia de pingüinos magallánicos y una pequeña colonia de pingüinos papúa, El pingüino Papúa (Pygosceles Papua) mide entre 71 a 75 cm. y pesa unos 6 kilogramos. Tiene pecho blanco y cabeza negra con una franja blanca que parte de los ojos hacia atrás. El pico es anaranjado y sus patas rosáceas. Machos y hembras son mono mórficos y difíciles de diferenciar.++++

Habitan el perímetro del Continente Antártico próximos a las islas, y más específicamente en el caso de los del norte, las islas Georgias del Sur, Heard y Kerguelen. Aunque invierten bastante tiempo en el área de anidamiento, son considerados una especie migratoria. El resto del año vive en el mar, regresando a tierra, generalmente al mismo lugar de nacimiento, para aparearse y procrear.  Nos detendremos con tiempo como para observarlos y tomar fotografías desde el catamarán. Regreso a Ushuaia.

Exc. a Estancia Harberton: (ida catamarán regreso en bus) –solo de noviembre a marzo

Salidas Martes – Jueves – Sábados y Domingos 09.00Hs.
Duración aprox. 8 horas
Salida del puerto local con dirección al Paso Chico. Navegamos por el canal Beagle hacia las islas de los pájaros y de los lobos marinos. Luego veremos el faro Les Eclaiereus. Y mas tarde frente a estancia Remolino. Continuando pasamos por Puerto Almanza y nos dirigimos al Paso Mackinlay donde se encuentra la colonia de pingüinos magallánicos. Nos detendremos con tiempo como para observarlos y tomar fotografías desde el catamarán.
Es el mismo recorrido que la Exc. A la Pingüinera pero continuando con la navegación hasta la estancia Harberton donde podrán recorrer las instalaciones de este histórico establecimiento y visitar el museo Acatushun de aves y mamíferos marinos australes.

Regreso a Ushuaia en bus.
No incluye comidas.

CONTRATÁ LA EXCURSIÓN

Mas excursiones de Clásica Antártica

TREKKING LAGUNA ESMERALDA

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

TREKKING GLACIAR VINCIGUERRA

En el camino al glaciar conoceremos una explotación de turba en actividad para luego disfrutar del bosque transitando antiguos senderos de hacheros.

CAMINANDO LOS SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene un encanto especial por contar con un paisaje donde converge bosque montañas y costa.

PARQUE CON TREKKING Y CANOAS

Propuesta que combina actividades que permiten visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego de manera no convencional.

TREKKING LAGUNA ESMERALDA + OJO DEL ALBINO

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

Trekking Cumbres

Subimos a las cumbres que rodean la ciudad de Ushuaia para obtener las mejores vistas de Tierra del Fuego.

info@ushuaiaoutdoors.com.ar