PARQUE NACIONAL: CONVENCIONAL

Ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en la porción sur –occidental de la Tierra del Fuego, limitando con Chile al Oeste. Es el parque nacional más austral de Argentina.
La excursión comienza transitando la Ruta Nacional Nº3 recorriendo el Valle del Río Pipo y faldeo del Monte Susana, pasando por la estación del tren del fin del mundo y áreas donde trabajaban los presos del antiguo presidio. Los pasajeros que deseen pueden tomar el tren de ida y se los volverá a sumar al recorrido terrestre, ya dentro del parque Nacional en la Estación denominada “del Parque” luego de un recorrido de 14 Km.
Los que no lo hagan ingresarán por la portada en el mini bus.
Una vez dentro, comenzaremos a recorrer el área recreativa que ofrece escenarios ideales para la observación de flora y fauna, y vistas panorámicas donde se conjugan el bosque, la montaña y el mar. Para una mejor interpretación del paisaje propondremos algunas caminatas en senderos habilitados.
Los puntos más relevantes dentro del Parque que visitaremos son:

Ensenada Zaratiegui

Se accede por un camino transversal a la ruta 3 y luego de recorrer dos kilómetros se llega a la costa del canal Beagle. Desde este punto se puede divisar la Isla Redonda y recorrer parte del sendero de la costa.

Lago Roca

Se accede por un desvío que remonta el río Lapataia. Al aproximarse a la zona del camping el bosque adquiere características singulares: aquí se encuentran los árboles mas longevos que pueden verse dentro del Parque. Algunos ejemplares superan los 300 años. Al final del camino el bosque desaparece dando paso al Lago Roca(Acigami)
Al cruzar el río Lapataia encontraremos una serie de senderos que recorren el archipiélago Cormoranes y sus diversos ambientes. Se destacará el punto panorámico Laguna Verde y al cruzar el río Ovando, Laguna Negra donde se puede apreciar el ambiente de la turba y también la castorera.

Bahía Lapataia

La Ruta Nacional Nº3 finaliza en Bahía Lapataia, siendo también el punto terminal de los caminos de Sudamérica. Es además el sitio más próximo al Cabo de Hornos (extremo meridional de América del Sur) al que se puede arribar convencionalmente en vehículo.
Las rocas que afloran a orillas de la bahía corresponden a la Formación Lapataia, la más antigua de Tierra del Fuego.
Podremos interpretar también en este sitio la realidad de los Yámana (aborígenes de la zona) a través de los concheros, y observar numerosas especies de flora y fauna.

Realización

Todo el Año

Duración

4.00hs.

CONTRATÁ LA EXCURSIÓN

TREKKING LAGUNA ESMERALDA

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

TREKKING GLACIAR VINCIGUERRA

En el camino al glaciar conoceremos una explotación de turba en actividad para luego disfrutar del bosque transitando antiguos senderos de hacheros.

FERROCARRIL AUSTRAL FUEGUINO (TREN DEL FIN DEL MUNDO)

Esta excursión puede ser combinada con la Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego ya que su recorrido transcurre dentro del Parque.

CAMINANDO LOS SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene un encanto especial por contar con un paisaje donde converge bosque montañas y costa.

PARQUE CON TREKKING Y CANOAS

Propuesta que combina actividades que permiten visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego de manera no convencional.

PARQUE NACIONAL: CONVENCIONAL

Ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en la porción sur –occidental de la Tierra del Fuego, limitando con Chile al Oeste. Es el parque nacional más austral de Argentina.

TREKKING LAGUNA ESMERALDA + OJO DEL ALBINO

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

HELICOPTERO TOURS

Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.

TOUR AEREO USHUAIA OUTDOORS

Proponemos cinco alternativas estándares, con salidas desde nuestra sede ubicada en el Antiguo aeropuerto de Ushuaia.

info@ushuaiaoutdoors.com.ar