TREKKING LAGUNA ESMERALDA + OJO DEL ALBINO

Descripción:

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio. Sus aguas tienen un color verde esmeralda que contrastan con el color rojizo de los turbales que la rodean. Los turbales son humedales, por lo cual te podemos proveer de botas de goma de ser necesario, para que la caminata sea más agradable. (a requerimiento previo) Es recomendable contar con un mínimo de estado físico, a pesar de que el trayecto no cuenta con grandes desniveles.-

Itinerario:

Partimos del Hotel en bus por la Ruta Nacional Nº3 en sentido N.E. hacia el Valle de Tierra mayor.
A 20 km de Ushuaia comenzamos la caminata por el bosque, atravesando ríos y turbales hasta llegar a la laguna Esmeralda enclavada a 450 msnm, después de recorrer 4,5 km, donde apreciaremos las bellezas y majestuosidad de la naturaleza.
Luego de un descanso continuaremos hacia El Glaciar Ojo del Albino.

Una masa de hielo increíble

El Glaciar Albino se encuentra ubicado por encima de la Laguna Esmeralda, a la que alimenta. Un verdadero trekking de altura que combina todos los panoramas posibles de la zona. Un paisaje único de alta montaña, donde dominan la roca, la nieve y el hielo.
Hacia abajo la Laguna Esmeralda se vuelve una pequeña referencia enmarcada por el verde del bosque. Ascenderemos hasta un punto desde donde podremos apreciar la
Majestuosidad de los Andes Fueguinos en toda su dimensión.
El Glaciar es un macizo plano de hielo surcado por grietas y rodeado por picos oscuros y afilados que descarga en el Ojo del Albino el agua de deshielo, donde flotan témpanos considerables.
Almorzamos a la vera de la laguna rodeada de montañas y bosques que dependiendo de la época del año nos presentara diferentes tonalidades que van desde el verde intenso pasando por los amarillos, ocres, rojos y blancos. Haciendo de tu estada una experiencia mágica e irrepetible junto a nosotros; para luego emprender el regreso.-
Destacados: avistaje de aves, flora y fauna
Temporada: Septiembre a Mayo | Junio a Septiembre con crampones o raquetas.
Dificultad: Media/Alta
Duración: 8hs
Régimen de Comidas: box lunch

Los costos del programa incluyen:

Guía de montaña bilingües (Español/Inglés).
Lunch Box y refrigerio de marcha.
Traslados.
Apoyo en base de operaciones.
Equipo de seguridad y radiocomunicaciones.
Seguros contra accidentes personales.
Mínimo: 2 Pasajeros

CONTRATÁ LA EXCURSIÓN

TREKKING LAGUNA ESMERALDA

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

TREKKING GLACIAR VINCIGUERRA

En el camino al glaciar conoceremos una explotación de turba en actividad para luego disfrutar del bosque transitando antiguos senderos de hacheros.

CAMINANDO LOS SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene un encanto especial por contar con un paisaje donde converge bosque montañas y costa.

PARQUE CON TREKKING Y CANOAS

Propuesta que combina actividades que permiten visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego de manera no convencional.

TREKKING LAGUNA ESMERALDA + OJO DEL ALBINO

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

HELICOPTERO TOURS

Partimos desde la oficina céntrica en nuestros vehículos rumbo al antiguo aeropuerto de Ushuaia, allí hacemos una breve charla de seguridad y despegaremos con los helicópteros.

TOUR AEREO USHUAIA OUTDOORS

Proponemos cinco alternativas estándares, con salidas desde nuestra sede ubicada en el Antiguo aeropuerto de Ushuaia.

Trekking Cumbres

Subimos a las cumbres que rodean la ciudad de Ushuaia para obtener las mejores vistas de Tierra del Fuego.
info@ushuaiaoutdoors.com.ar