TREKKING LAGUNA ESMERALDA

Descripción
La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio. Sus aguas tienen un color verde esmeralda que contrastan con el color rojizo de los turbales que la rodean. Estos turbales son humedales por lo cual te podemos proveer de botas de goma de ser necesario, para que la caminata sea más agradable. Es recomendable contar con un mínimo de estado físico, a pesar de que el trayecto no cuenta con grandes desniveles.

Itinerario

Partimos del Hotel en bus por la Ruta Nacional Nº3 en sentido N.E. hacia el Valle de Tierra mayor.
A 20 km de Ushuaia comenzamos la caminata por el bosque, atravesando ríos y turbales hasta llegar a la laguna Esmeralda enclavada a 450 msnm, luego de recorrer 4,5 km.
Almorzamos a la vera de la laguna rodeada de montañas y bosques que dependiendo de la época del año nos presentara diferentes tonalidades que van desde el verde intenso pasando por los amarillos, ocres, rojos y blancos. Haciendo de tu estada una experiencia mágica e irrepetible junto a nosotros; para luego emprender el regreso.

Destacados

Avistaje de aves, flora y fauna

Temporada

Todo el año

Dificultad

Media/baja

Duración

4hs / 5hs

Régimen de Comidas

Box Lunch

Mínimo

4 Pasajeros

CONTRATÁ LA EXCURSIÓN

TREKKING LAGUNA ESMERALDA

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

TREKKING GLACIAR VINCIGUERRA

En el camino al glaciar conoceremos una explotación de turba en actividad para luego disfrutar del bosque transitando antiguos senderos de hacheros.

CAMINANDO LOS SENDEROS DEL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene un encanto especial por contar con un paisaje donde converge bosque montañas y costa.

PARQUE CON TREKKING Y CANOAS

Propuesta que combina actividades que permiten visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego de manera no convencional.

TREKKING LAGUNA ESMERALDA + OJO DEL ALBINO

La Laguna Esmeralda se encuentra en el Valle de Tierra Mayor al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el cerro Bonete y el cordón Toribio.

Trekking Cumbres

Subimos a las cumbres que rodean la ciudad de Ushuaia para obtener las mejores vistas de Tierra del Fuego.
info@ushuaiaoutdoors.com.ar